Expo Torres-García

clases dibujo pintura

El Espacio Fundación Telefónica presenta la retrospectiva "Joaquín Torres-García: un moderno en la Arcadia" producida por el MOMA de Nueva York, donde pudo verse recientemente, en colaboración con el Museo Picasso Málaga, donde podrá disfrutarse también del 10 de octubre al 5 de febrero.
La exposición abarca la primera mitad del siglo XX, repasando los extraordinarios logros de Joaquín Torres-García (Uruguay, 1874-1949) en la pintura, la escultura, el fresco, el dibujo y el collage, a través de más de 170 obras. La exhibición ha sido organizada por Luis Pérez-Oramas, comisario de arte latinoamericano de MOMA, y podrá verse del 19 de mayo al 11 de septiembre de 2016 en la planta 3 del Espacio Fundación Telefónica.
Torres-García (Uruguay, 1874-1949) está considerado una figura central en la historia del arte moderno. En su obra adoptó la libertad formal de la modernidad sin compartir la fascinación por el progreso de la mayor parte de las ideologías modernas, y tuvo como objetivo con la ambición de producir un arte que fuese al mismo tiempo temporal y universal, constructivo y simbólico, abstracto y concreto. 
+info

No hay comentarios:

Publicar un comentario